OVO. Equipamiento público giratorio
La universalidad de la forma del huevo
Desde su concepción, el diseño de OVO evidencia el valor natural de una forma absoluta, destinada a ser siempre pregnante. Trasciende a toda cultura o momento en particular, no es moda. Su connotación resulta amigable en cualquier sitio. Representa universalmente el origen en el ciclo de la vida y el alimento.
Ciclo de vida trasgeneracional
El OVO es configurador de escenarios públicos con valor simbólico, perdurable por su forma y materialidad; es un producto concebido para una larga vida útil y social. Es una única pieza cuya cualidad intrínseca es la de no requerir ningún tipo de mantenimiento.
Libre rotación
La novedosa optimización funcional de OVO es su capacidad de giro manual. Como un juego dinámico, permite orientarlo o rotarlo para el intercambio social, el aprovechamiento de la luz solar, o la visión estelar.
Monopieza sólida de morfología cerrada y envolvente
Se trata de una forma cerrada que, por su propia configuración, contiene al usuario. Es una pieza compacta y robusta sin salientes ni ornamentos, que se complementa con una materialidad que proporciona una altísima resistencia. La conformación de OVO es naturalmente simple y su geometría extremadamente rigurosa y precisa.
DISEÑO © 2007
Sillón OVO
Diseño: Juan Doberti
Año 2007. Buenos Aires
Desarrollo de producto: DI: Sofía Bastanchuri y DI: Javier Molina.
Colaboraciones especiales: Víctor Abdala, Martín Tarifeño, Julieta Gómez Gerbi, Alejandro Ruiz, Germán Martínez, Gonzalo Romero, Bianca Mozzón y Juan Persia.